Mujer raptada sometida a tratamientos por daños causados - La Razón

La Razón

Mar06282016

Last update07:01:23 PM

Back Está aquí: PORTADA Editorial NACIONALES EL PAÍS Mujer raptada sometida a tratamientos por daños causados

Mujer raptada sometida a tratamientos por daños causados

Santiago de los Caballeros.- Maribel López Liriano, la mujer raptada durante doce años, comenzó a recibir atenciones psicológicas y será sometida a un tratamiento por desgarre vaginal, causados por el hombre que la mantuvo bajo cautiverio involuntario. 

Aunque Maribel recibe el apoyo de instituciones como el Núcleo de Apoyo a la Mujer, Niños con una esperanza, hasta el momento ninguna institución del Estado, incluido la Fiscalía de la provincia Santo Domingo le han extendido la mano.

En la casa facilitada por el pastor Pablo Ureña en el barrio Santa Lucía del sector Cienfuegos, López Liriano vive junto a sus siete hijos de 11,9, 8, 6, 5, 4 y nueve meses de edad, procreados con José Altagracia Lantigua, el hombre que cuando apenas tenía 14 años la raptó.

Cinco de los siete menores, ya fueron inscritos en la escuela del programa Niños con una Esperanza.

Durante ese largo tiempo, el individuo la mantuvo en casas en construcción en las comunidades Loma Linda y El Paraíso de Pedro Brand.

Aunque siente la alegría y la tranquilidad de ver sus familiares con cierta normalidad, Maribel muestra preocupación por la suerte de su caso, debido a que Lantigua busca por todos los medios salir en libertad, bajo argumentos falsos.

“Ya me siento con cierta paz, pero aún recuerdo como en el caso del niño de nueve meses, para cortar el cordón umbilical José Altagracia lo hizo con una afeitadora y los otros con tijeras”, apuntó al hablar con reporteros de El Caribe.

Negó que en algún momento contrajera matrimonio por lo civil con José Altagracia Lantigua como este alega para tratar de evadir la acusación del rapto.

El pastor Pablo Ureña lo corrobora y dice que el hombre que la mantuvo en cautiverio se inventó todo e hizo un montaje con documentos falsos y testigos que no existen.

Otra de las preocupaciones, es el papel jugado por la Fiscalía de santo domingo, debido a que no ha profundizado, a  punto que su tía Mercedes Liriano, a la que Maribel acusa de haberla entregado sin consentimiento a José maría, se presentó recientemente a la casa donde vive para pedirle que la desvinculara. Teme que con la facilidad con que legó su pariente puedan presentarse familiares del su agresor ye intentarle hacerle daño.

Fuente: Santiago Informa

primi sui motori con e-max

Política de Privacidad

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por LaRazon.com.do siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio digital.

LaRazon.com.do Publicada el 5 de Abril del 2013 por ICONO MULTIMEDIOS, Santo Domingo, República Dominicana.