Cuba derrota a PR y sigue con vida; Venezuela vence a Dominicana - La Razón

Mié08242016

Last update01:53:27 PM

Back Está aquí: PORTADA Editorial DEPORTES BÉISBOL Cuba derrota a PR y sigue con vida; Venezuela vence a Dominicana

Cuba derrota a PR y sigue con vida; Venezuela vence a Dominicana

Vicyhandri Odelin toleró dos hits y una carrera en nueve entradas y Cuba tomó una bocanada de aire al conquistar ayer su primer triunfo en la Serie del Caribe, por 2-1 sobre Puerto Rico.Con este resultado, Villa Clara, campeón del béisbol cubano, sigue con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, aunque para ello depende de otro.

A las semifinales avanzan los primeros cuatro del todos contra todos. En la Serie de Isla Margarita, en el Caribe venezolano, se estrenó un formato, con una primera ronda todos contra todos, semifinales y una final. 

Para evitar un regreso anticipado a casa, los cubanos llegaron a su último juego de primera ronda con la necesidad de vencer a Puerto Rico, que quedó con marca de 1-2. Ahora Cuba depende de que Venezuela supere a los boricuas en la última fecha, que se disputa hoy. 

Cuba tiene una foja de 1-3. En caso de un empate entre Villa Clara y los Indios de Mayagüez, la clasificación la determinará el resultado del choque entre ambas novenas. Odelin, que hizo 132 lanzamientos en labor completa, es además el primer abridor de Cuba que lanza más de tres entradas y un tercio en lo que va de torneo. “Solo dependí del control, de mezclar los lanzamientos, pitcheos rompientes. De los bateadores que estaban ahorita no puedo determinar cuál era al que le estaba tirando mejor”, dijo Odelin.

El cuerpo monticular fue el talón de Aquiles de los cubanos en los tres primeros compromisos, al permitir 26 carreras en 27 entradas, 11 de ellas a cuenta de los abridores Yasmani Hernández, Norgue Ruiz y Freddy Álvarez.

Venezuela 2, Dominicana 1
Los Navegantes del Magallanes, de Venezuela, derrotaron 2-1 a los Tigres del Licey, de República Dominicana para mantener su invicto en la Serie del Caribe. El encuentro se demoró por lluvia al final de la parte alta de la cuarta entrada, reanudándose nuevamente 55 minutos después. En la misma primera entrada, los venezolanos le pusieron número a la casa producto de un hit de Cory Aldridge ante el abridor Ángel Castro (0-1). Fue reemplazado por Kelvin Villa, quien retiró a nueve de diez hombres a los que enfrentó. 

En la octava, Venezuela fabricó su segunda carrera con un elevado de sacrificio de Eduardo Escobar ante Víctor Marte. El Licey hizo su única carrera en la novena gracias a un imparable de Héctor Gómez.  

 

primi sui motori con e-max

Política de Privacidad

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por LaRazon.com.do siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio digital.

LaRazon.com.do Publicada el 5 de Abril del 2013 por ICONO MULTIMEDIOS, Santo Domingo, República Dominicana.