Piden intervenir cuerpo de bomberos ante precariedad

Vie08222014

Last update03:13:10 PM

Back Está aquí: PORTADA Deportes Otros Deportes NACIONALES EL PAÍS Piden intervenir cuerpo de bomberos ante precariedad

Piden intervenir cuerpo de bomberos ante precariedad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Santiago de los Caballeros.- En celebración del 120 aniversario de la estación de Bomberos de Santiago, representantes de varias instituciones plantearon cambios y atender preocupaciones ante la situación de descalabro en que se encuentra esa institución.

Además exponen la problemática de la poca cantidad de hidrantes ubicados de manera desigual ya que existen una mayor cantidad disponibles en el centro de la ciudad que en el resto de la zona urbana.

Ivette Pichardo, actual directora ejecutiva del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Santiago explicó que hay un déficit en la distribución del presupuesto que asigna el Estado a esta institución.

“El 93 % está destinado al Distrito Nacional y sólo el 7% se destina al resto del país, incluyendo a Santiago”, apuntó Pichardo.

Este espacio de reflexión permitió exponer las demandas de varios ciudadanos presentes pues siete estaciones de bomberos para la creciente ciudad no son suficientes.

Esto se refleja en el bajo salario del cuerpo de bomberos y otras precariedades que muchas veces son causa de que no se puedan suplir las demandas de la sociedad de parte de las estaciones de servicio.

La actividad realizada como parte del programa de actividades del Centro León participaron el coronel Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Ricardo Rosario y el historiador Edwin Espinal.

Los expertos analizados los orígenes, aportes y sucesos en la historia de la estación de bomberos de Santiago.

El Centro León como espacio articulador de propuestas a través del diálogo hace un llamado de atención.

Rafael Emilio Yunén, director general del Centro León ofreció la disposición de esta institución cultural  para generar una propuesta que mejore las actuales condiciones de los Bomberos de Santiago.

De igual forma,  Ricardo Rosario invita al empresariado de Santiago para que se una a esta causa. Durante el encuentro estuvieron además representantes del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago y Santiago somos Todos.

primi sui motori con e-max

Política de Privacidad

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por LaRazon.com.do siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio digital.

LaRazon.com.do Publicada el 5 de Abril del 2013 por ICONO MULTIMEDIOS, Santo Domingo, República Dominicana.